CONSEJOS PARA MANTENERNOS EN UNA BUENA SALUD


CONSEJOS Y TIPS 

Una vez que llegamos al peso deseado, es necesario controlar nuestra ingesta  diaria para no volver a engordar. Además de ir incorporando alimentos y cambiar el plan de alimentación (pasar del 1.200 calorías al de 1.500, y luego al de 1.800), es bueno recordar algunas pautas que nos ayudaran a mantenernos alejadas  de los antiguos malos hábitos.


A continuación son los tips que debemos de tomar en cuenta:

  • Pesarnos regularmente: No le tengamos miedo a la balanza (ni odio ni rencor). Ella será nuestro punto de referencia más ecuánime para saber si vamos bien o si existe algún peligro. No tengamos demasiado en cuenta las pequeñas variaciones de peso: hoy subimos unos gramos , pasado mañana seguramente lo bajaremos. El peligro existe cuando notamos  que estamos aumentando gradualmente . Entonces sí, a los dos kilos de más, ¡alerta rojo, a bajarlos enseguida!. Para ello, deberemos recurrir nuevamente el plan de alimentación hipocalórico de 1.200 calorías hasta volver al peso ideal.
  • Tomar un buen desayuno: Recordemos que el desayuno es importante, jamas debemos de olvidarlo. Podemos planificarlo a gusto: 1 yogur, 2 tajadas de jamón con un huevo duro o revuelto, 1 rebanada de pan integral, 1 rebanada de queso magro, 1 café liviano con leche descremada son alimentos permitidos (desechar por completo las galletas, las tostadas, la manteca y el azúcar).
  • Almorzar liviano: Es bueno almorzar frugalmente para no sentirnos pesadas durante las horas de la tarde. Pero nunca, por ningún motivo, debemos dejar de hacerlo.
  • Comer con frecuencia:  Es común cometer el error de saltearnos alguna comida, por que pensamos que de esa manera estamos adelgazando. Pero comidas "voluminosas" separadas por largos periodos de tiempo provocan una afluencia de glucosa, aumentando así la liberación de insulina, que precisamente estimula el crecimiento de las reservas adiposas (grasas). Se ha comprobado que, cundo la alimentación se fracciona en pequeñas porciones distribuidas a lo largo del día, las proteínas son mejor aprovechadas.
  • Cocinar "a lo flaca": ¡Nada de frituras ni grasas!. Cocinemos al vapor , en olla de presión, con grill, con recipientes anti-adherentes o en microondas. 
  • Evitar las bebidas alcohólicas y las gaseosas azucaradas: Si estamos en una fiesta o en una reunión y queremos darnos un "permiso extra", es recomendable tomar 1 vaso de vino antes que cerveza.
  • Ser moderadas con el pan:  Demos le preferencia al pan integral (porque es rico en fibras) y tengamos presente que, si algún día comemos algún sándwich extra, una masita o una porción de torta, al día siguiente, sin falta, supriremos el pan y cualquier otro carbohidrato.  
  • Consumir sal con moderación: La sal estimula el apetito. Usémosla moderadamente , pero no la suprimamos totalmente, salvo indicación medica.
  • No repetir el plato: Si tenemos tendencia a repetir el plato, el mejor consejo es comer en platos de postre . como son más chicos, la porción también sera menor y así, al repetir, no estaremos cometiendo un exceso.
  • Estar "sujetas por dentro y por fuera": Esto tiene que ver con la ropa que usamos: gratifiquémonos usando el talle que nos corresponde, y no uno o dos detalles más grandes "por si engordamos". Basta de ropa demasiado floja, usemos lo que nos gusta y antes no podíamos usar.
Resultado de imagen para imagenes de un peso ideal

Elaborado por: Cindy Yanira López Díaz

Comentarios