¿PUEDO COMER TODO LO QUE SEA?
¿HAGO BIEN EN COMER A MI MANERA?
Muchos de nosotros comenzamos a realizar ejercicio por una simple razón: "si hago ejercicio, entonces puedo comer todo lo que quiera sin remordimiento".
Varias personas se preguntan si después de hacer ejercicio pueden comer lo que quieran, basándose en la teoría de que ya han hecho el esfuerzo en el gimnasio y se merecen un helado, una hamburguesa o un chocolate.
Si hacemos ejercicio de forma regular podemos tener un “permitido” de vez en cuando, porque eso no afectaría el peso ni nos haría regresar al punto de inicio.
Es decir, que un chocolate, un helado o una porción de pizza cada tanto no te hará aumentar los kilos que ya has logrado reducir.
Ahora bien, muchos aprovechan la excusa del entrenamiento para darse ciertos lujos en cuanto a la alimentación. La idea es la siguiente: “ya hice una hora de bicicleta, cinta y elíptico… entonces, ahora puedo ir de copas con mis amigos”.
Si eso sucede una o dos veces al mes no hay problema. Pero si es un pensamiento diario, el entrenamiento que realices nunca podrá compensar todos esos excesos y en lugar de adelgazar engordarás.
Se puede subir de peso aun yendo al gimnasio a diario. Es verdad que en esos casos la ganancia de kilos será menor que si no se hace actividad física alguna. Pero, no conseguirás obtener resultados y lo que es peor desistirás del ejercicio pensando que no te hace efecto.
Para poder comer lo que quieras, deberías hacer una rutina mucho más exigente y ni siquiera eso te salvará de la ganancia de peso porque el organismo necesita energía de buena calidad para realizar sus actividades y rendir como corresponde.
Además, no podemos pasarnos todo el día en el gimnasio para quemar las calorías de la cena del día anterior.
Es fundamental conocer nuestro organismo y nuestro metabolismo para elegir aquellas comidas que nos sirvan para recuperarnos y evitar el apetito voraz que nos ataca tras el ejercicio.
Cuando termina el entrenamiento es normal sentir hambre. El cuerpo ha gastado muchas energías y quemado varias calorías.
Elaborado por: Cindy Yanira López Díaz
Elaborado por: Cindy Yanira López Díaz
Comentarios
Publicar un comentario